19 dic 2010

TERCER TRIMESTRE..

7MO MES
La placenta disminuye de tamaño y también el liquido amniótico. El bebe mide 33cm y pesa 1kg. Sigue creciendo poco a poco, sobre todo engorda. Su cerebro se desarrolla con velocidad prodigiosa:250,000 celulas cada minuto. Sus parpados se abren y se destapan sus conductos auditivos.

8VO MES
La pelvis comienza a modificarse, los huesos se separan para permitir que el bebe pase durante el parto. Es el momento de la tercera ecografía. El bebe mide 40cm y pesa aproximadamente 1,7kg. Los riñones y los pulmones terminan su formación.

9NO MES…     
Se distienden los ligamentos de la madre y aumenta su presión arterial. Su columna ha cambiado sus curvaturas para equilibrar el peso y su abdomen se colocan mas abajo: el bebe ya se ha introducido en la pelvis. El final del embarazo se situa en la semana 41 despues de la ultima menstruación. El bebe se acicala, pierde la mayor parte del lanugo y del vernix que protegían su piel.
Crece 5cm y aumenta 500g. para llegar a unos 3kg y a una talla de 50cm al nacer.

1 comentario:

JannY dijo...

Hola pues yo pienso que esta muy bien que nos informe acerca de este tema ya que en la actualidad muchas de las jovencitas están pasando por esta etapa y sin estar preparadas para todo lo que conlleva un embarazo. Y muchas felicidades chicas les quedo genial el blog :DD ♥