19 dic 2010

SEGUNDO TRIMESTRE..

4TO MES
El bebe pesa 25g y mide 10cm, aunque en el transcurso de la 16va semana se duplicara su peso. En este mes la placenta sirve para un pleno desarrollo del bebe, ya que hace la unión entre el utero y el cordon umbilical, este conjunto gobierna y filtra todos los intercambios nutricionales y respiratorios.
Sin la placenta, el cuerpo rechazaría al bebe. La mayoría de los huesos están bien definidos y la medula espinal adquiere su estructura definitiva. Todos los órganos de los sentidos ya están definidos, solo les falta crecer.


 5TO MES
El feto flota en mas o menos medio litro de liquido amniótico, este liquido se renueva cada 3 horas, por eso es recomendable tomar mucho liquido. La madre comienza a respirar por los dos. Las células nerviosas de su cerebro se desarrollan y se mueve mucho. El cuerpo del bebe ahora esta cubierto de lanugo, un vello delgado que lo mantiene caliente y por vernix una sustancia grasosa espesa que protege su piel. Los órganos genitales adquieren un aspecto más maduro.
Al final del 5to mes el bebe mide aproximadamente 19cm y pesa 350g.

6TO MES
Los pechos se separan para la lactancia y ya están produciendo el calostro.
El niño desarrolla sus sentidos, percibe luces intensas, comprueba las texturas de su entorno, pero principalmente desarrolla su audición. Los huesos del oído interno ya se han calcificado y su ambiente se torna mas ruidoso. Su cerebro, que hasta entonces tenia suficiente lugar para desarrollarse entra en contacto con las paredes del cráneo y se pliega para poder aumentar su superficie.
Al final de este mes el bebe mide 31cm y pesa 1kg aproximadamente.

No hay comentarios: